ABOUT
US

ROBERTO ANDRADE DIRAK

Founder & CEO NIÜ Entertainment Group y RAD Management Group

"Compartimos con ADA Latin una visión clara, apoyar con determinación el desarrollo de nuevos talentos en la región. Somos una incubadora de talento latino para el mundo y nos complace emprender este camino al lado de un equipo competitivo y audaz como el conformado por Juan Paz en cabeza de la división latina del gigante de la distribución. NIÜ Entertainment Group celebra esta colaboración con entusiasmo y optimismo."

ROBERTO ANDRADE DIRAK MANEJÓ LA CARRERA DEL ARTISTA SEBASTIÁN YATRA DURANTE 6 AÑOS Y TAMBIÉN HA TRABAJADO PARA OTRAS FIGURAS INTERNACIONALES COMO RICKY MARTIN, WISIN, YANDEL, CARLOS VIVES, MAU Y RICKY, CHINO & NACHO, ENTRE OTROS. RECONOCIDO EN LA INDUSTRIA MUSICAL COMO TALENT ENTREPRENEUR, MANAGER, PRODUCTOR EJECUTIVO Y PROMOTOR DE TALENTO. ACTUALMENTE SE DESEMPEÑA COMO MANAGER DEL ARTISTA COLOMBIANO REVELACIÓN ALEJANDRO SANTAMARÍA & FOUNDER + CEO DE NIÜ ENTERTAINMENT GROUP Y RAD MANAGEMENT GROUP.

NIÜ es una incubadora de talento. Buscamos artistas con alto potencial de ser desarrollados desde todos los frentes para cambiar sus vidas. Un desarrollo 360.

Ir arriba

NIU Records apuesta por el nuevo talento

En medio de la mayor crisis de nuestra época, una incubadora de música con un nombre muy corto propone un tablero de ajedrez distinto para todos los jugadores de la industria, especialmente para los nuevos talentos. Los que no aspiran a tumbar al rey sino a ir paso a paso y llegar al final de la partida.

 

Cada fin de semana, mientras unos van a misa y otros al supermercado, el mundo estrena 50 mil nuevas canciones en plataformas, y a eso hay que sumarle que el negocio de la música está atascado como bus escolar en el tráfico de Bogotá o Ciudad de México. Entonces, ¿por qué diablos a alguien se le ocurre crear una incubadora en medio de la pandemia y darle un golpe a la mesa del juego en un momento en que la industria parece más el tablero de Batalla Naval, con promotoras hundiéndose y músicos con el agua hasta el cuello?

 

No es una novatada ni una broma del Día de Santos Inocentes. Es una realidad, se llama NIÜ ENTERTAINMENT GROUP y el capitán a bordo es el mismo que durante 6 años manejó la carrera del artista Sebastián Yatra y quien también ha trabajado para otras figuras internacionales como Ricky Martin, Wisin, Yandel, Carlos Vives, Mau y Ricky, Chino & Nacho, entre otros; y el reto es empoderar y cuidar el talento de los artistas, y no jugar con sus sueños.

 

Las aguas de la música nunca son mansas, pero para los nuevos talentos soplan buenos vientos y que lo diga Bad Bunny, quien hace solo cuatro años estaba empacando bolsas en Supermercados Econo y ahora es el artista latino que más cotiza al alza. Pero ojo, que no se trata de sacarle crías al Conejo Malo, NIÜ no busca copiar fórmulas ni tomar atajos, como incubadora y sello no se sumerge a competir en ese Mar Rojo sino que quiere ser un Océano Azul: una oportunidad estructurada para los artistas que como a muchos les cerraron la puerta en la cara, les han dicho que no!; o les prometieron llamarlos y jamás lo hicieron.

 

Una compañía de entretenimiento con sociedad en Colombia y sede en Medellín, NIÜ ENTERTAINMENT GROUP es un nuevo aliado para la industria y sus artistas pero, como diría Charly García, sin promesas sobre el bidet, y que también tendrá en cuenta a los nuevos productores y compositores. Esas mentes brillantes cuyo sueño no es cantar sino crear hits para estrellas como J Balvin, Karol G o Maluma, figuras que siempre han existido pero que no han contado con una compañía que los desarrolle, les haga marketing, les de fondos y les facilite un equipo de trabajo con experiencia.

 

NIÜ prende el aviso con un anuncio oficial en Colombia, México, Estados Unidos, Chile y Argentina, con el 2021 como punto de partida sale a hacer marca y sus primeros fichajes contarán con un fondo de recursos directamente para desarrollo de sus proyectos y no para mecateárselos en cositas ricas como pasa habitualmente. NIÜ también contará de entrada con un deal con la también recién estrenada ADA Latin, una división de distribución global de Warner Music Group que con sede principal en Miami y sedes en las principales capitales de Iberoamérica pondrá toda la carne en el asador para que la escena artística local de Latinoamérica, España y Portugal sea un jugador importante de la región.

 

Llámenlo rebeldía romántica, lo que NIÜ promete es trabajo arduo, un espacio para artistas de todos los géneros, una interventoría 360 y una plataforma con tres pilares fundamentales -THE NIÜ Records, THE NIÜ Management and THE NIÜ Publishing- que quiere crecer junto a los ahora cachorros de la nueva camada de la música. En la jerga callejera se dice que perro que ladra no muerde, pero dada su previa experiencia en combate, NIÜ sonríe y muestra los dientes al mejor estilo de John James Rambo, el famoso personaje del cine que cuando es notificado de volver a la batalla abandona su casa en el apacible pueblo de Hope con un cuchillo entre la boca.

Por: Chucky García